Ya es totalmente oficial. El Subaru Impreza WRX STI se actualiza y, además de cambiar su denominación abandonando la nomenclatura Impreza (ahora se llama Subaru WRX STI 'a secas'), trae consigo algo que muchos estaban esperando. Se mantiene la carrocería hatchback que tanta polémica y desencanto generó en los seguidores más fieles al modelo, pero, como decíamos, ahora se ofrece también con una carrocería tipo sedán, la de 'toda la vida'. Así, se vuelve a los orígenes y la esencia STI… dejando, esta vez sí, a todos contentos.
Este WRX STI renovado también presenta pequeños cambios estéticos tanto exteriores como interiores. Por fuera, se han fortalecido las esquinas de los paragolpes y, para la nueva versión de 4 puertas se ha diseñado específicamente un llamativo spoiler trasero. Por su parte, las áreas de alrededor de los faros y de la rejilla delantera han sido pintadas en negro y ahora la carrocería incluye un nuevo color denominado Plasma Blue Silica.
Por dentro, encontramos una nueva toma USB en la consola central además de la de audio auxiliar, el sistema Bluetooth se ha añadido al equipo de audio junto con sus correspondientes mandos en el volante y, los colores del panel de instrumentos, de las puertas y de las partes decorativas del volante, se han cambiado a un color metálico oscuro.
Ya se conocen los precios, y la buena noticia es que la nueva variante sedán es 2.700 € más asequible que la compacta de cinco puertas. Las prestaciones de ambas versiones son idénticas: aceleran de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzan una velocidad punta de 250 km/h. La de cuatro puertas se puede elegir únicamente con un nivel de equipamiento ('WRX STI', a partir de 42.950 €), mientras que en la carrocería hatchback hay disponibles dos: 'WRX STI Sport' (desde 45.650 €) y 'WRX STI Sport Plus' (que arranca en 49.700 €).
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